Esta es un versión antigua publicada el 2020-11-29. Consulte la versión más reciente.

METAMORFOSES DE EDUCACIÓN SUPERIOR BRASILEÑA: DE "FORMACIÓN DE ÉLITE" A "PRAGMATISMO RAMPANTE"

METAMORFOSES OF BRAZILIAN HIGHER EDUCATION: FROM "ELITE FORMATION" TO "RAMPANT PRAGMATISM"

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22409/mov.v7i14.45742

Palabras clave:

Educación Superior, Política educativa, Posgrado

Resumen

Entrevista a Afrânio Mendes Catani, Catedrático Jubilado de la Facultad de Educación de la USP y Profesor Invitado del Programa de Posgrado en Educación de la UFF

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Marcos Marques de Oliveira, Universidade Federal Fluminense

    Pós-doutor em Sociologia Política pela Universidade Estadual do Norte Fluminense Darcy Ribeiro (UENF). Professor de Sociologia da Educação do Instituto de Educação de Angra dos Reis (IEAR) e pesquisador do Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade Federal Fluminense (UFF).

  • Nevaldo Leocádia Bastos Júnior, Universidade Federal Fluminense
    Mestre em Educação pela Universidade Federal Fluminense. Licenciado em Pedagogia pelo Instituto de Educação de Angra dos Reis da Universidade Federal Fluminense (IEAR/UFF).

Referencias

CATANI, Afrânio Mendes; GILIOLI, Renato de Souza Porto. O Prouni na encruzilhada: entre a cidadania e a privatização. Linhas Críticas, Brasília, v. 11, n. 20, p. 55-68, jan./jun. 2005.

CATANI, Afrânio Mendes; NOGUEIRA, Maria Alice; HEY, Ana Paula; MEDEIROS, Cristina Carta Cardoso. Vocabulário Bourdieu. Belo Horizonte: Autêntica, 2017.

LIMA, Licínio; AZEVEDO, Mário Luiz Neves de; CATANI, Afrânio Mendes. O Processo de Bolonha, a avaliação da Educação Superior e algumas considerações sobre a Universidade Nova. Avaliação, Campinas; Sorocaba, SP, v. 13, n. 1, pp. 7-36, mar. 2008.

MONTEIRO, José Marciano. 10 lições sobre Bourdieu. Petrópolis (RJ): Vozes, 2019.

SILVA, Tomaz Tadeu da. Identidades Terminais: as transformações na política da pedagogia. Petrópolis (RJ): Vozes, 1996, capítulo “Bourdieu e a educação”

Publicado

2020-11-27 — Actualizado el 2020-11-29

Versiones

Número

Sección

Entrevista - Dossiê Temático

Cómo citar

METAMORFOSES DE EDUCACIÓN SUPERIOR BRASILEÑA: DE "FORMACIÓN DE ÉLITE" A "PRAGMATISMO RAMPANTE": METAMORFOSES OF BRAZILIAN HIGHER EDUCATION: FROM "ELITE FORMATION" TO "RAMPANT PRAGMATISM". (2020). REVISTA MOVIMIENTO, 7(14). https://doi.org/10.22409/mov.v7i14.45742 (Original work published 2020)